El Que Busca Encuentra

16 noviembre 2011

Salta ExpoLibros 2011

EXPOSALTA
Salteños y turistas tendrán la oportunidad de encontrarse con la producción literaria local y de la región, y de participar en diferentes actividades vinculadas al libro. Será en “Salta Expo Libros”, entre el 17 y 20 del corriente.
La exposición es organizada por la Secretaría de Cultura de la Provincia y la Unión Salteña de Escritores (USDE). En el hall de la Casa de la Cultura de Salta, de 10 a 20, habrá muestra y venta de material bibliográfico editado en Salta y el resto de las provincias del Noa, ya que uno de los objetivos es propiciar un espacio de encuentro, confraternidad y conocimiento entre creadores y el público.
Cada provincia de la región (Salta, Tucumán, Jujuy, Catamarca y Santiago del Estero) contará con un espacio gratuito para la exposición de su material bibliográfico.
En otros espacios de la ciudad como las bibliotecas provincial Dr. Victorino de la Plaza y Dr. Atilio Cornejo y los museos Histórico del Norte, de Arte Contemporáneo y de Bellas Artes, se realizarán actividades complementarias como presentaciones de libros, homenajes, proyecciones de películas argentinas con temática literaria y actividades de literatura infanto- juvenil. También habrá mesas panel sobre los siguientes temas: importancia de la literatura del noroeste argentino en el imaginario nacional, mujeres escritoras del noroeste argentino y bases para el desarrollo de la industria editorial regional. “Salta Expo Libros” cuenta con el auspicio de las áreas editoriales de la Universidad Nacional, Universidad Católica de Salta y de empresas privadas dedicadas a la impresión, edición y difusión del libro. Sobre la convocatoria y participación Los escritores que deseen participar en la venta y exposición de sus producciones podrán presentar hasta cinco ejemplares por título en la Coordinación de Bibliotecas y Archivos de Salta (Belgrano 1.002), a partir del 3 y hasta el 10 de noviembre, de 8 a 13, a Paula Bertini. En cada caso, el autor deberá consignar el precio del ejemplar en la primera página. Por su parte, los interesados en participar de las mesas panel podrán inscribirse en la Subsecretaría de Cultura (Caseros 460, 1º piso), de lunes a viernes, de 8 a 13, hasta el jueves 10 del corriente. Los escritores de las otras provincias de la región pueden dirigirse a sus organismos oficiales de cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje aquí su comentario. Por favor indique su dirección de correo para poder responderle en caso de ser necesario.